Rubén Albarrán llegará al Festival Cervantino con su grupo Hoppo!

México, 14 de septiembre/Notimex. El cantante mexicano Rubén Albarrán se presentará el 25 de octubre próximo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el marco de la edición 46 del Festival Internacional Cervantino, con su agrupación Hoppo!. 

Durante este espectáculo hará gozar a los asistentes con este concepto que busca la reconexión con el espíritu ancestral de la música y la profunda mística del sonido.

“Estoy contento de poder participar en este festival, que tiene mucha tradición y muestras artísticas importantes, trascendentales”, declaró el también vocalista del grupo Café Tacvba, mediante una videoconferencia.

Con este espectáculo, la alineación busca que la gente disfrute, la pase bien, dentro de una sesión de mucha energía “entregaremos un buen momento de música latinoamericana, contemporánea, para que lo gocen”, declaró.

Este conjunto también está conformado por los chilenos Rodrigo Aros (sitar y flautas), Juan Pablo Villanueva (guitarra), Giancarlo Baldevenito (bajo), junto con los mexicanos Carlos Icaza (batería) y Albarrán en la voz.

Hoppo! ya ha hecho sonar su música en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, además de la Cumbre Tajín (2013), Vive Latino (2013), Rock al Parque (2014) y Lollapalooza de Chile (2012 y 2015).

Esta banda, cuyo nombre quiere decir “vamos” en lengua lakota, hará un recorrido por los ocho años de su trayectoria, con temas como Volver a los 17, Alfonsina y el mar, de su disco homónimo.

Así como Ocio y gozo, Vaso de vino, Nostalgias y Mariposas de luz, de su disco Ollin rollin; El sentir, Amor animal, Wakantanka, Seres de luz y Perro centrífugo de su placa El inmortal, por mencionar algunas.

En 2010 nació este grupo como un homenaje póstumo a la madre de Albarrán y al mismo tiempo a la energía femenina, con temas del cancionero popular latinoamericano, en el que se incluyeron temas de Violeta Parra, Daniel Viglieti, Víctor Jara, Armando Tejeda y Ariel Ramírez.

“Nos reunimos con la intención de llevar este homenaje, en algún momento tuve esta necesidad creativa, así que me puse en contacto con estos compañeros con quienes compartía el gusto por la música.

“Los invité a desarrollar este tributo con piezas características de la música Latinoamericana, cuando nos reunimos a hacer esto, también comenzamos a trabajar material propio y es así como nos dimos cuenta de que podíamos ser un grupo, no sólo un proyecto de un disco”, mencionó el cantante.

Subrayó que las reuniones que hacen los integrantes de este grupo son muy esporádicas, porque cada quien tiene otros proyectos principales, así que aprovechan cuando las agendas coinciden.

Responsive image
0:00
0:00