Salón de la Plástica Mexicana despide 2019 con exposiciones sobre la ciudad

México, 06 de diciembre/Notimex. El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) cerrará el año con dos exposiciones en las que la ciudad será la protagonista: Héctor García, fotógrafo de la ciudad y Ciudad de México. Caos, misterio y belleza, a partir del 06 de diciembre y hasta el 03 de febrero de 2019.

De acuerdo con un comunicado, la muestra de Héctor García está conformada por 57 imágenes de su prolífica carrera, quien capturó, con ironía y gracia, escenas de la vida cotidiana de la sociedad mexicana inmersa en la gran urbe.

Héctor García, fotógrafo de la ciudad representa cinco décadas recorridas y capturadas día tras día a través de su lente, siempre al encuentro de nuevos rumbos, con un toque cultural y humano.

Títulos como Glorieta del Caballito, Compostura de calle, Niños sobre un cañón, Vecindades, Unidad Tlatelolco, Tepito y Alameda Central invitarán al público a admirar el pasado de la ciudad.

Destaca además una cruz formada con once fotografías intervenidas por el propio fotógrafo y el pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro; la pieza está adornada con corcholatas de refrescos y que pocas veces ha sido expuesta.

El público también podrá visitar la exposición Ciudad de México. Caos, misterio y belleza, muestra colectiva de artistas del SPM integrada por 50 obras, entre pintura, estampa, fotografía, escultura y arte objeto.

A través de imágenes de ayer y hoy, 40 creadores descifran la Ciudad de México, lugar en donde confluyen y se fusionan las culturas para adquirir una personalidad propia.

Entre los objetos que se pueden encontrar son varios libros de Elsa Madrigal, como Libro Plaza Tolsá y Máquina de ayeres, así como las obras A la orilla de un final, de Hermenegildo Sosa; Puente de Nonoalco, de Ángel Bracho; La locura hace ver la razón, de Carlos Jaurena y Estación La Raza, de Susana Campos, entre otros.

Responsive image
0:00
0:00