Xalapa

Se realiza primera Expo Feria de la Miel en Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. Por primera vez se realiza la Expo Feria de la Miel Xalapa 2019, con apicultores de la región llevada a cabo en la explanada del parque Juárez.

Lenin Montesano Onorio, secretario de la Federación mexicana de apicultores, comentó que México se encuentra entre los primeros lugares a nivel internacional mientras Veracruz ocupa los primeros a nivel estatal en cuanto a la producción de miel.

Sin embargo, en México se consume solo una pequeña parte a diferencia de otros países “somos muy buenos productores, pero malos consumidores, un alemán consume en promedio 15 kilos de miel por año y un mexicano 150 gramos” equivalente a 3 cucharadas de miel por año.

Por su parte el ingeniero, Roque Espinoso Jácome, quien es productor de miel dijo que la venta de miel rebajada ha perjudicado a la producción de miel orgánica.

El problema es evidente pues la gente duda cuando es miel de abeja y miel rebajada “la gente ya no cree, entonces debes hacerte mercado para que prueben la miel, y así la gente misma te va buscando”.

El productor asegura que hay ocasiones en que toda la miel se queda, pues la gente evita pagar un precio de 120 pesos por otra que la venden hasta en 80 pesos.

Es por eso que agradece que eventos como este informen a la gente y la acerquen con los productores para brindar mayor información y puedan consumir y adquirir un buen producto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar