-Xalapa

Sectur aclara que recuperan instalaciones y vehículos del MIX (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa. Ver., 25 de septiembre de 2018. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) no está rematando los vehículos de colección decomisados al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) derivado del adeudo por concepto de impuestos, aclaró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal indicó que el Museo se está recuperando.

Señaló que actualmente se hacen trabajados de mantenimiento y otras acciones dentro del museo.

Asimismo, rechazó que se esté pensando en concesiones el MIX o el World Trade Center (WTC) como ha trascendido “pero sí se busca dejarlo en unas condiciones idóneas para cumpla con los fines para los cuales fueron creados”.

Sobre el remate de autos de colección afirmó que es un procedimiento fiscal por deudas que no han permitido pagar, se ha tratado, dijo, de recuperar los dos o tres vehículos que fueron embargados y tratar de frenar también que continúen cobrando lo que se debe.

Agregó que el World Trade Center tampoco será concesionado, pues han ido solventándose las deudas que existían, además de que se recuperó el espacio que ocupaba el restaurante y que estaba en comodato al Fideicomiso del Acuario de Veracruz.

En otro orden de ideas, calificó como positiva la posibilidad de que algunos bienes inmuebles del Gobierno de Veracruz pasen a los municipios, como es el Foro Boca en Boca del Río, el Auditorio Benito Juárez y la Casa Agustín Lara.

“Qué bueno que el ayuntamiento de Boca del Río dentro de todo este desarrollo integral que tiene como es la avenida Ruiz Cortines, es un rescate importante, no teníamos dinero para invertir a la Casita Blanca, se les apoyó para que consiguieran recursos federales, una vez que tengan el inmueble en su poder podrán iniciar los trabajos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar