Xalapa

Sefiplan incumple con pago prometido a Empresas SOS

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 26 de junio de 2018. La Secretaría de Finanzas y Planeación incumplió con el pago comprometido para el pasado viernes a unas 50 empresas adheridas a la organización Empresas SOS, señaló su representante Jesús Castañeda Nevárez.

En entrevista, luego de una reunión con autoridades de la Contraloría General del Estado, manifestó que la situación de muchas empresas en la entidad es de crisis, muchas ya cerraron, trabajadores perdieron sus empleos.

“Nos han hecho promesas muy concretas de pagos y de paguitos y hemos aceptado todo lo que nos ofrecen, hay disposición, pero tristemente los días pasan y la situación se va agudizando. La última fecha para pago fue el fin de semana y no cumplieron, esperábamos si no era viernes o sábado, esperamos lunes y martes y no ocurre nada y hay mucha tristeza.”

Recordó que tan solo de Empresas SOS son alrededor de 50 empresas, de los que se están revisando los casos que en Finanzas les rebotan bajo el argumento de que Contraloría General debe revisarlos.

“Pero esto es un viacrucis, vamos y nos rebotan, esto está muy complicado, las historias las pueden conocer de primera mano. Así nos advirtieron que nos iban a hacer un micropago, pero eso sería un respiro, a lo mejor nos alcanzaba para un pollo rostizado, pero finalmente era un aliciente de que esto se destraba y nos pone en un flujo de pagos que nos permita recuperar algo, pero estamos atorados”.

Finalmente, Castañeda Nevarez indicó que actualmente la situación es ya de vida o muerte para los empresarios, pues hay empresas que están muriendo, empresarios literalmente infartados, que ya ni siquiera pueden reclamar el pago.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar