Seguridad a cargo de estado y Federación en Pánuco 

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 25 de septiembre de 2017.  El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, aseguró que los hechos de inseguridad persisten en el municipio y la cercanía con Tamaulipas, que es una de las entidades con mayores hechos delictivos en el país complica las cosas.

[down]

No obstante, puntualizó, el operativo de seguridad está a cargo de las fuerzas federales y estatales, toda vez que el Ayuntamiento no cuenta con policía municipal.

Dijo que Sedena, Policía Federal, SSP y demás dependencias de gobierno federal y estatal encargadas, se coordinan para frenar el avance de los grupos delincuenciales en la zona.

“Ese siempre ha sido un tema latente, al ser municipios colindantes, hay que recordar que Pánuco es zona metropolitana colindante con los municipios del sur de Tamaulipas y esto complica la situación, sin embargo, los habitantes del norte del Estado, particularmente de Pánuco realizan sus actividades de tipo comercial, recreativa, en Tampico, Madero y Altamira, y eso hace que el flujo sea constante”, señaló.

En entrevista, subrayó que se suma a la solicitud de permanencia por mayor tiempo al Ejército y a la Secretaria de Marina en la entidad veracruzana.

“La presencia del Ejército siempre ayuda en la percepción ciudadana y además a inhibir a los que delinquen, mientras que el Ejército esté de manera permanente visitando, cuidando, dando rondines, eso le da mucha tranquilidad a la gente”, indicó.

Expuso que el Ejército Mexicano es un aliado de los gobiernos y de la ciudadanía.