#Slider Veracruz

Seguridad de Veracruz no es prioridad para Gobierno Federal

El gobernador, Cuitláhuac García, afirmó que debido a la baja en delitos, Veracruz estará en la segunda etapa de la estrategia

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Veracruz será considerado en una segunda etapa del programa de reforzamiento en seguridad de los estados, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién justificó que no fue considerado en la primera derivado de la disminución del índice delictivo.

En entrevista a su llegada al banderazo de salida de medicamento, material de curación y equipamiento a las 11 jurisdicciones sanitarias estatales indicó que se espera que la entidad sea reforzada con elementos federales.

Y es que, explicó, se determinó reforzar la seguridad en 17 regiones prioritarias y dado que Veracruz tuvo una disminución de hechos delictivos en diciembre del 37 por ciento, no fue contemplado.

Sin embargo, reconoció que es necesaria la presencia de elementos de fuerzas federales por lo que se reunió con el titular de seguridad pública ” y me dijo que lo va a atender pasando los primeros municipios en una segunda etapa”.

Asimismo reconoció que en Veracruz operan seis grupos del crimen organizado y que esa no es una situación nueva por lo que se requiere de una coordinación con las fuerzas federales puesto que los grupos delincuenciales superan a las estatales en capacidad delictiva y armamento.

En otro orden de ideas, rechazó que en el chat del grupo de Reconstrucción de la Paz el  fiscal Jorge Winckler Ortiz reciba “insultos”  de parte de su secretario de Gobierno.

“Nada más imagínense que un periodista ya le dijo mentiroso y otras cosas más, un periodista extranjero por poner en riesgo su situación de víctima” en referencia a lo dicho por el fotógrafo estadounidense John Sevigny.

/* ]]> */