Senador propone castigos más severos por agredir a policías

Se propone aumentar esas penalidades a un lapso entre cinco y 10 años.

México/Notimex. A fin de mejorar la protección a los elementos policíacos y desincentivar la violencia contra ellos, el senador Pedro Haces Barba propuso un incremento en las sanciones contra quienes cometen delitos contra ellos.

Al presentar la iniciativa ante el pleno del Senado, el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta reiteró la necesidad de proteger a los policías, quienes son algunos de quienes más sufren la violencia.

Refirió que entre 2006 y 2016, en el territorio nacional fueron asesinados 922 policías federales, mientras que en 2017 la cifra alcanzó los 561 uniformados muertos, en tanto que entre enero y septiembre del año pasado, la cifra alcanzó a 176 agentes asesinados.

Frente a ello, argumentó, es necesario reforzar el entramado legal que dé protección a los policías, porque “no podemos dejar desamparados a los policías que todos los días arriesgan sus vidas por los demás mexicanos”.

En ese sentido, el legislador de Morena propuso reforma la Ley General de Seguridad Pública, a fin de aumentar las penas contra quienes cometen delitos contra los policías.

Explicó que actualmente, las sanciones previstas van de uno a seis años de prisión, en tanto se propone aumentar esas penalidades a un lapso entre cinco y 10 años, que se deben de sumar a la pena que alcance el culpable por el delito cometido.

Esto, con el objeto de que los policías se sientan protegidos y den mejores resultados a la sociedad, porque a su vez ésta procura que cuenten con mayor seguridad al realizar sus labores.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, que deberá dictaminarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar