Siempre sí llega Siboldi al Veracruz

Fernando Hernández. Veracruz, Ver., 05 de diciembre de 2018. La tarde de este miércoles el vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos del Veracruz, Mario Trejo, presentó a Robert Dante Siboldi como nuevo director técnico del primer equipo para el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Durante el evento, el estratega uruguayo aprovechó para hablar de sus objetivos y compromisos al frente del conjunto escualo, la forma en la que se trabajará durante la pretemporada y lo que espera conseguir con el cuadro veracruzano.

“Comprometidos y queremos que todos los que estén con nosotros estén de la misma manera para este reto que es salir del descenso, tenemos una parada muy fuerte ahí y después aspirar a algo más.
“En el orden de importancia es la conjunción del plantel, toda la directiva encabezada por don Fidel está ocupada en armar el equipo, para hacerlo muy competitivo, lograr el objetivo y pensar a futuro, va a haber contrataciones, un plantel competitivo para sacar el resultado que queremos”, dijo.

De igual forma aprovechó para presentar a su equipo de trabajo, que está conformado por los auxiliares técnicos Gonzalo Cigliuti y Carlos Cancela, el preparador físico Pablo Sanguinetti, además de Hugo Chávez, Mario Rodríguez y Omar Altamirano que se mantendrán en la institución.

En su anterior trabajo como timonel en el máximo circuito del fútbol mexicano, el uruguayo resultó campeón del Clausura 2018 al frente de Santos Laguna, certamen en el que obtuvo 29 puntos en su fase regular, producto de nueve victorias, dos empates y seis derrotas.

Mientras que para el inicio del Apertura 2018, dejó al equipo lagunero con seis puntos en tres partidos disputados.

Además, en su historial cuenta con recorrido en equipos del Ascenso MX como Irapuato, Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa; mientras que en los Rayados de Monterrey fue entrenador de porteros.

En lo individual, el entrenador de 53 años de edad fue distinguido como el mejor director técnico de la Liga MX en el año 2018.
En sesión vespertina, el uruguayo dirigió su primera práctica, en el estadio “Luis de la Fuente”.
“Vamos a estar esta semana en Veracruz, después a Toluca y después regresar aquí para llegar a la fecha uno el seis de enero contra Pumas lo mejor preparados posible”, refirió en torno a la pretemporada.

Responsive image
0:00
0:00