Sin afectación cuentas bancarias de usuarios tras hackeo, aclara subdelegado de Condusef (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018. Dinero de los usuarios de cuentas bancarias no resultó afectado tras el hackeo contra cinco bancos del país, aclaró el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.

“Ese dinero es de los bancos, no existe ninguna cuenta de usuario hackeada”, detalló el subdelegado.

Luego del hackeo contra los bancos del pasado 27 de abril, con un daño de 300 millones de pesos, la banca “bajaron el switch” del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPIE), lo cual afectó la velocidad de dicha plataforma.

“Estuvimos observando que una persona al dispersar su nómina o al pagar tardaba entre dos a cinco horas, y se debe a las operaciones en el banco se desarrollaban de manera manual”, abundó Trillo Gracida.

“Había muchas filas por lo tanto en los cajeros y algunos usuarios se quejaban de que el sistema estaba lento y con miedo a que su dinero desapareciera, sin embargo, hasta las dos o cuatro horas se reflejaba el pago”, concluyó.

Responsive image
0:00
0:00