Xalapa

Sin fecha para reanudar sesión extraordinaria del Congreso

Isabel Ortega/Xalapa. Aún no hay fecha ni hora para reanudar la sesión extraordinaria en la que se votarán los dos juicios políticos contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

La diputada del PAN, Monserrat Ortega confirmó que hasta el medio día de esta lunes no les habían notificado del momento en el que se va a retomar la reunión de trabajo que ya se prorrogó en dos ocasiones.

Reconoció que el proceso legislativo se ha violentado lo que le da elementos y le facilita al Fiscal General controvertir la decisión del pleno, que busca enjuiciarlo ante la Sala Constitucional para removerlo.

El pasado jueves se citó a sesión extraordinaria privada para validar los dos dictámenes de la comisión Instructora, por la que se votaría la destitución del Fiscal, cuando se iba a someter a votación los acuerdos se pidió un receso, y se citó el viernes a las 5 de la tarde.

Al siguiente día, cinco minutos antes de reanudar la sesión, se hizo circular un oficio en el que se informó que la sesión se suspendida hasta nuevo aviso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar