Sin recibir notificación Juzgado de Veracruz para liberación de exfiscal

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2018. Luis Ángel Bravo Contreras, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría salir en libertad este viernes 7 de diciembre.

Y es que enfrenta un proceso por entorpecer una investigación ministerial de un caso de desaparición forzada.

Su abogado Arturo Nicolás Baltazar acudió al Juzgado de Control con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para verificar si habían recibido la notificación por parte del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México; sin embargo, hasta el mediodía de este jueves, no había sido entregada.

El defensor mostró impresa la notificación oficial que se realizó en el despacho de la Ciudad de México, recibida el pasado 3 de diciembre.

“Estamos esperando únicamente que se lleve a cabo la notificación oficial aquí en el juzgado. Con ello sería citado a audiencia”.

Sin embargo, aún no ha sido establecida la hora para la realización de dicha audiencia.

Cabe recordar que a la notificación oficial se le tiene que dar cumplimiento en menos de 24 horas, en términos del artículo 209 de la Ley de Amparo.

“El punto medular es que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México resuelve que su derecho a la libertad fue violado y el segundo punto importante es que mi representado tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad”, remató.

Responsive image
0:00
0:00