Sindicatos del Ejecutivo prevén más despidos de burócratas en Veracruz

Isabel Ortega., Xalapa, Ver. 15 de enero de 2019. Luego de la manifestación de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo, se estableció una mesa de diálogo para analizar la situación laboral de los despedidos y poder reincorporarlos a dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Sin embargo, se anunció  que se mantendrá el recorte de burócratas, como parte del Plan de Austeridad que implementó el gobierno del Estado, así lo confirmó Admer Antonio Galicia Santos.

El líder de los sindicalizados confirmó que se mantendrán el recorte de personal, “de lo que nos estaba hablando el titular de la Unidad Administrativa de la SIOP, es que son recortes que está pidiendo el programa de gobierno en base al Plan de Austeridad, pero no se le puede afectar a la base trabajadora, porque el plan iba dirigido a la reducción del gasto excesivo y al combate a la corrupción”, recordó.

La nueva ley que se aprobó el 27 de diciembre y que cobró vigencia el 1 de enero, cuando se publicó en la Gaceta Oficial del Estado no establece cuál sería el ajuste al gasto público, sin embargo, si plantean algunas medidas de austeridad como el reducir el gasto en telefonía, viáticos, uso y compra de vehículos. 

La medida más importante que se plantea es que nadie puede ganar más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar