Sistema ruso S-300 enviado a Siria es suficiente ante amenazas de Israel

Moscú, 30 de septiembre/Notimex. El sistema antiaéreo S-300, que Siria ha comenzado a recibir de Rusia, es suficiente para responder a las amenazas de Israel contra Damasco, informó el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, al comentar sobre las advertencias israelíes por la presencia iraní en territorio sirio.

“En cualquier caso, los S-300 son suficientes para responder a estas amenazas”, dijo Mualem en una entrevista al canal de televisión rusa RT, en la que destacó que la decisión de Rusia de suministrar a Siria los sistemas antiaéreos surgió en el momento oportuno.

“Es un sistema defensivo y no ofensivo, busca defender el cielo sirio (…) es una medida muy oportuna y agradecemos a Rusia sus esfuerzos”. “Si analizamos la importancia de proteger el cielo sirio, veremos que esto es una señal de seguridad y estabilidad, no se trata de una guerra”, indicó.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó el fin de semana que su país comenzó a enviar los sistemas antiaéreos S-300 a Siria, una decisión aprobada tras el reciente derribo de un avión militar ruso en la provincia siria de Latakia, del que Moscú culpa a cazas israelíes F-16 que estaban operando en la zona.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, recordó que Rusia había suspendido el suministro de los S-300 a petición de Israel en 2013, cuando ya estaban listos para ser enviados y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido la decisión de su país de suministrar este sistema al Ejército sirio para fortalecer sus capacidades de combate, dadas las circunstancias actuales y para prevenir cualquier potencial amenaza a la vida de los militares rusos, que cumplen tareas de la lucha antiterrorista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar