Suárez Villa asegura que Salud solventará observaciones del Orfis

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018. Todas y cada una de las observaciones hechas a la Cuenta Pública 2017 por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) serán solventadas por la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, aseguró su titular, Arturo Irán Suárez Villa, quien indicó que todas son por cuestiones administrativas.

El funcionario rechazó que sea una de las dependencias con mayor señalamientos por un presunto daño patrimonial.

Sobre lo dicho por el titular de la Salud federal, José Narro Robles durante su visita a Veracruz, en el sentido de que Veracruz es una de las entidades con más señalamientos, aseveró que esto es parte del pasado oscuro de la entidad.

“Por fortuna en dos años nosotros no tenemos un solo señalamiento, las observaciones se hacen a todas las dependencias, pero en el caso de la Secretaría de Salud, son observaciones procedimentales, tenemos que agotar algunas aclaraciones con el Orfis”.

Reconoció que si bien hay algunas que consideran posible daño no tienen ningún tipo de sustento.

Es pertinente recordar que el Orfis en su informe que entregó al Congreso local se detectó que la Secretaría de Salud había pagado de más en la supervisión de la remodelación del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, así como de la Torre Pediátrica, por un monto 10 millones 322 mil pesos, que podrían significar un daño patrimonial en la dependencia.

Responsive image
0:00
0:00