Suman 2 mil trabajadores defraudados por presuntos créditos (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018. Aumenta a dos mil el número de defraudados con créditos falsos a burócratas avalados por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), revela el abogado de los afectados, Miguel Contreras González.

Precisó que las firmas de solicitud fueron falsificadas pero pese a ello el IPE sigue haciendo los descuentos.

Por ello, dijo que han denunciado por la vía civil y penal al IPE y trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y otras dependencias ya que temen contubernio con las financieras.

“Hay algunas demandas contra el IPE y están pendiente por emplazarlo ante juzgados civiles para demandar la nulidad de los contratos y del descuento, así como la devolución del dinero que en forma indebida les han descontado”.

Señaló que aunque se inició con 100 casos documentados hace varios años, actualmente hay al menos mil 500 trabajadores afectados, principalmente maestros aunque también hay de otras dependencias.

“Nos hemos enterado que hay entre mil 500 y dos mil contactos falsificados por varias empresas financieras, y suponemos que se encuentran involucrados personal de dependencias gubernamentales”.

Responsive image
0:00
0:00