Taekwondoín Daniela Souza suma oro en Nacional y apunta a Barranquilla 2018

Ciudad Juárez, 14 de junio/Notimex. La bajacaliforniana Daniela Souza Naranjo se quedó con el título en el torneo de taekwondo del Nacional Juvenil de este año y con ello vaticinó estar en la zona de finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Souza Naranjo se impuso a la poblana Camila López Cupiera en la división de menos de 49 kilogramos rama femenil categoría Senior.

De esta manera, la competidora dio el tercer oro a Baja California al ganar esta división, en la que los terceros lugares fueron para la capitalina Licía Rohin Escamilla y la chiapaneca Andrea García Díaz.

La deportista comentó que con este resultado se alista para tomar parte en los Centroamericanos, la primera competencia en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera lograr su asistencia.

La bajacaliforniana, que en 2016 logró bronce en el Mundial Juvenil en Burnaby, Canadá, expresó que el título conseguido en este certamen nacional, es un preámbulo a lo que tratará de hacer en Colombia en julio.

En el certamen de Nacional Juvenil, Baja California obtuvo otra medalla, de bronce, en la División de menos de 80 kilogramos rama varonil con Óscar Osvaldo Navarro Segura, quien compartió el tercer lugar con Hugo de Jesús Durán, de Quintana Roo.

El sitio de honor fue para el tamaulipeco Daniel Zúñiga Montemayor, quien venció en la final al guanajuatense Jonathan Vázquez Hernández, quien se quedó con la plata.

Ad
Responsive image
0:00
0:00