Telescopio espacial Hubble muestra inusual imagen de galaxia espiral

México, 16 de mayo/Notimex. El telescopio espacial Hubble tomó una imagen de una galaxia espiral, la cual se observa como un bastón brillante que divide en dos a la bóveda celeste.

La galaxia, denominada NGC 1032, ubicada a 100 millones de años luz en la constelación de la Ballena, no se ve como todas las espirales porque, desde la Tierra, el disco de gas, polvo y estrellas se ven casi de canto.

Hubbe es un telescopio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio y la Agencia Espacial Europea, NASA y ESA, por sus siglas en inglés, respectivamente.

La instantánea también muestra un puñado de galaxias esparcidas alrededor de la franja de NGC 1032. Algunas de estas se encuentran orientadas de frente o en ángulos inclinados, lo que facilita la observación de sus brazos espirales y brillantes núcleos.

De acuerdo con la ESA, las orientaciones proporcionan una gran cantidad de detalles sobre los brazos y sus núcleos, pero comprender de manera completa la estructura tridimensional de una galaxia requiere de una vista de borde.

Lo anterior ofrece a los astrónomos una idea general de cómo se distribuyen las estrellas en toda la galaxia, les permite medir la altura del disco y el núcleo brillante lleno de estrellas.

Responsive image
0:00
0:00