Durante temporada de lluvia, aumentó un 30 por ciento las solicitudes de apoyo a los bomberos

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 30 de junio de 2018. El primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, informó que ha incrementado un 30 por ciento de las solicitudes de apoyo con la temporada de lluvias por parte de los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata y Xalapa. 

El entrevistado mencionó que las pasadas lluvias han pegado fuerte en la región, incluso en lugares donde antes no se daba, generando inundaciones severas. 

“De hecho de que ha incrementado tiene unas semanas, supuestamente desde que apoyamos a Banderilla a Emiliano Zapata es parte aledaños a los que siempre se les ha apoyado, entonces, y eso es ahí en donde les estamos apoyando”.

Indicó que en Banderilla se están registrando algunas severas afectaciones, pero se debe a la falta de planeación por parte de las autoridades para la colocación de infraestructura hidráulica. 

Comentó que en el caso de Xalapa la basura es el gran problema, lo que deriva el tapamiento de alcantarillas. 

“La recomendación que podemos darle a la ciudadanía, que pues no saque la basura antes de la campana y, obviamente tratemos que nuestros hijos no tiren la basura en la calle y se la lleven a su casa”. 

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar