TEV demostró que Mancha actuó de manera ilegal: Joaquín Guzmán

Xalapa. Al aseguran que el Partido Acción Nacional (PAN) nunca ha hecho algún acuerdo con algún Gobierno del Estado, el excandidato a la dirigencia estatal de dicho partido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, destacó que el próximo representante del partido en el estado tendrá que ser “una persona imparcial” que se designe por medio de una elección.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”, señaló que con la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se confirmó que el triunfo a José Mancha Alarcón se dio porque “actuaron de forma ilegal”.

Cabe recordar que el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló elección del Presidente, Secretaría General y siete miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz debido a que en la contienda se violaron los principios de equidad, imparcialidad, legalidad.

“Se determinó que existieron una serie de inconsistencias a lo largo de la votación de los paquetes electorales que contravienen el principio de certeza”, señaló el TEV.

Entre las irregularidades detectadas están esencialmente, violaciones a la cadena de custodia en el traslado de paquetes electorales de los centros de votación a la sede de la CEO, en Xalapa, pues participaron personas no acreditadas como auxiliares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar