-Seguridad

Tiroteos y narcomantas alertan a veracruzanos

Amenazan a titular de SSP Veracruz.

Redacción/Xalapa. En medio de un fuerte operativo realizado anoche en la carretera La Tinaja-Cosamalopan en el estado de Veracruz, se reportó un elemento de la Fuerza Civil caído.

Pese a que ha habido hermetismo por parte de las autoridades y aún no hay mayor información, se sabe que durante la agresión, los presuntos miembros de la delincuencia organizada incendiaron patrullas de la Fuerza Civil, por lo que la carretera 145 a la altura del kilómetro 17 fue cerrada en ambos sentidos, pues una de las patrullas fue incendiada en su totalidad.

Más tarde y durante la madrugada al rededor de las 4 horas en un puente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se recibieron reportes de la aparición de una narcomanta con mensaje al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Una más apareció en el Puente del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, casa de los Tiburones Rojos.

Una lona más fue ubicada en el puente Bicentenario y la última en el distribuidor vial Veracruz-Cardel.

En estas lonas podía leerse que la amenaza va dirigida hacia el mando de la SSP con clave “Pescador”, quien presuntamente realizó el decomiso de armamento y equipo táctico en el municipio de Tierra Blanca horas atrás.

La mencionada célula del cártel señaló a los mandos de estar coludidos con el grupo rival de Los Zetas, además de haberse robado hasta los climas y ventanas del rancho donde se realizó la redada en Tierra Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar