Todo listo para elección interna del PAN

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018. Como parte del proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se van a instalar  150 centros de votación y  se espera la participación de al menos el 60 por ciento de los 23 mil 400  militantes veracruzanos de Acción Nacional.

El dirigente estatal interino, Omar Miranda Romero, confirmó que los simpatizantes y militantes del albiazul acudirán a las urnas de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Podrán votar por la planilla de José Mancha Alarcón, quien busca la reelección, o por el grupo de Joaquín Guzmán Avilés, exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Está todo listo, la comisión electoral ya mandó los paquetes y lo que esperamos es una votación importante de los panistas este domingo”, explicó en entrevista en el Congreso local.

El también diputado local, detalló que algunos centros de votación incluyen a varios municipios pequeños y se espera que cerca de la media noche se puedan tener los primeros resultados sobre la tendencia de los votos.

Al referirse a las denuncias de compra y coacción al voto de parte de las dos planillas, insistió que no se presentaron acusaciones, sin embargo, es posible que como parte de la impugnación del resultado se den a conocer algunas quejas.

“No hay ninguna denuncia formal” reconoció, y señaló que en caso de que se presente una queja el tema lo deberá dirimir la comisión Electoral Estatal, o en todo caso la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Justicia del CEN.

 

Responsive image
0:00
0:00