Tormenta tropical ‘Isaac’ afectaría a Veracruz, pronostican

Arturo Arellano. Xalapa. Ver., 13 de septiembre de 2018. La Secretaría de Protección Civil (SPC) inició la vigilancia de la tormenta tropical Isaac, ante una probabilidad de que afecte la entidad veracruzana, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la SPC,  José Llanos Arias.

“Los modelos de pronóstico muestran muchas incertidumbre en la evolución de Isaac, ya que algunos lo debilitan a una baja remanente u onda tropical activa, otros los mantiene como ciclón tropical con movimiento hacia el sureste de los Estados Unidos”, indicó.

En todo caso, aclaró que indicó que al momento, no existe amenaza de algún ciclón tropical para suelo veracruzano.

En el caso del disturbio tropical 95L este se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al sureste de Matamoros, siendo que se mueve lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

“Sin embargo en nuestro estado continuarán las condiciones para lluvias y tormentas debido a un canal de baja presión en el Golfo de México, y esto va a estar propiciando condiciones de lluvias localmente fuertes en zonas de montaña”, pronosticó.

Responsive image
0:00
0:00