Trabaja personal de Pemex en condiciones infrahumanas

Eda Sentíes/Xalapa. De acuerdo con el aspirante a la Secretaría General de la sección 30 de PEMEX en Poza Rica, Luis Enrique del Ángel Bauza, las condiciones en las que actualmente trabaja el personal de la paraestatal es infrahumano al no contar con equipo de seguridad, herramientas y en instalaciones en mal estado.

Sostuvo que fue durante la pasada administración federal que el gobierno intentó desmantelar a la empresa para dar paso a las compañías extranjeras.

“Actualmente estamos en condiciones infrahumanas prácticamente, los compañeros sin equipos de seguridad, herramientas y las instalaciones deplorable, mucha falta de mantenimiento, el plan del gobierno pasado era acabar con Pemex y abrir paso a la industria privada, pero se dio la transformación y estamos en eso”, dijo.

Sostuvo que eran los mismos empleados quienes se tenían que cooperar para comprar refacciones y reciclar materiales para que la paraestatal no parara.

Confió en que las políticas del nuevo gobierno recuperen pronto la industria petrolera y se recuperen los campos petroleros que han sido entregados a la iniciativa privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar