Veracruz

Trabajadores evitan denunciar acoso laboral por miedo al despido: Mota Herrera

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018. Son mínimas las denuncias de trabajadores y trabajadoras sobre acoso laboral, principalmente por miedo a ser despedidos de sus empleos, informó la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera.

En entrevista posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que a pesar de que en las 16 juntas locales y tres centros de conciliación se tiene asesoría para las trabajadoras y los trabajadores “porque no sólo son las mujeres, sino también los hombres, no acuden”.

“Realmente no tenemos una estadística grande en ese sentido, porque generalmente las mujeres o los hombres no se quejan, son casos esporádicos, algunos que ustedes mismos han documentado. Al final cuando se llevó el juicio o se inició la demanda, es cuando dicen que la realidad del despido fue por acoso laboral”.

Y es que la funcionaria estatal, refirió finalmente, sigue el temor a denunciar este tipo de delito por miedo a que sean despedidos o sufrir represalias de los empresarios es despedir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar