Trump Trumpín Trompetín apoda a AMLO como ‘Juan Trump’ (+Memes)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 10 de julio de 2018. Aunque la descalificación es lo que más le gusta al presidente de los Estados Unidos, en esta ocasión parece que, al menos para él, esto se trata de un ‘halago’.  

Este nuevo apodo es un secreto a voces que recorría las oficinas del presidente Donald Trump, salió a la luz después de una publicación en la revista Americas Quarterly. Según lo cuentan, el mandatario estadunidense ve grandes similitudes entre él y el ahora presidente electo, razón por la que tuvo la idea de apodarlo como Juan Trump. 

“Ve un poco de su actitud de renegado en AMLO”, decía la nota original.

Si los reportes de este nuevo apodo se confirman, no será un secreto que Trump ve a López Obrador como una versión mexicana de sí mismo. Sin embargo, la idea de llamarlo ‘Juan’ habla mucho sobre los estereotipos que han sido manejados acerca de los mexicanos. 

Paulina Chávez Alonzo, la vocera de la Embajada Mexicana en Washington, le dijo al Post que “había leído sobre el apodo durante el fin de semana”, pero no comentó nada mas. Un vocero de Marcelo Ebrard, futuro canciller en la administración Morenista, dijo que solamente se enteraron por la prensa y “no tienen ninguna otra fuente de los comentarios”.

Según la publicación original, los cercanos a AMLO sí sabían de la existencia del apodo, que era usado por Donald Trump cada que quería saber cómo le estaba funcionando la campaña a López Obrador.

El día de la victoria electoral de López Obrador, Trump confirmó que le llamó para felicitarlo y en días recientes, AMLO dijo que el presidente estadounidense estaba invitado a su toma de protesta. Esto quizá signifique que entre los dos pueda existir una buena relación. 

 

Responsive image
0:00
0:00