Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa

Redacción/Xalapa. Se requiere municipalizar al Cuerpo de Bomberos de Xalapa con un patronato de gente solvente que sepa aterrizar los recursos para este importante equipo encargado de mitigar incendios, controlar fugas de gas, entre otras cosas, aseveró Jonathan Pérez Hernández, exdirector de Protección Civil en la capital de Veracruz.

Luego del conflicto que existe por el abastecimiento de agua y la falta de apoyo entre el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, el Cuerpo de Bomberos y el patronato del mismo, el bombero aseguró que de no resolverse el problema en Xalapa se podría presentar un desastre por incendio de daños inimaginables, al no contar los bomberos con el adecuado equipo.

“En Xalapa nunca ha habido la intención de municipalizar a los bomberos… si hay un incendio de mayor magnitud no se podrá mitigar porque solo se cuenta con una pipa en Xalapa y está descompuesta”, aseguró en entrevista matutina para Avanoticias.

Agregó que las tomas de agua para los bomberos que están en las calles son solo un adorno, los camiones que tiene el Cuerpo de Bomberos son de Gobierno del Estado.

Por ello reiteró que se requiere que se municipalice y se pongan en marcha las reglas de operación, ya que actualmente al personal de Bomberos le paga Secretaría de Protecciópn Civil y a otrta parte la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se requiere de un patronato de gente solvente pero se desaniman al ver que no camina todo como se espera y no hay normativa. El esquema ya está fundamentado pero falta que se apliquen las reglas, falta diálogo entre las personas que lo pueden hacer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar