Veracruz

Urge UGOCP mil 200 mdp para proyectos productivos y de desarrollo

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con el dirigente de la Unión General Obrero, Campesina Popular A.C. (UGOCP), Luis Gómez Garay, el campo veracruzano necesita al menos mil 200 millones de pesos para poder llevar a cabo los proyectos productivos y de desarrollo que le permitan progresar.

Recordó que el año pasado se redujo casi 50 por ciento los recursos que se destinaron a este rubro, lo que impidió la productividad del campo en la entidad.

“Lo que hemos planteado es que en ese presupuesto incremente lo que tiene que ver con el campo, que pueda resolver lo que sucedió el año pasado cuando le quitaron 450 millones de pesos para utilizarlos en despensas y que finalmente no se le regresaron de un presupuesto de 750 que traía lo dejaron en 300 y pico (…) Mil 200 millones de pesos es lo que le solicitamos nosotros que lo puedan ellos traducir en infraestructura productiva, fortalecimiento de transferencia de tecnología”, dijo.

Sostuvo que la mayor urgencia es la modernización de herramientas y tecnologías de producción, pues se sigue produciendo como hace 30 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar