Usuario de CMAS acusa incremento injustificado en recibo del agua

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2018. Las tarifas por el servicio de agua potable se han elevado en la colonia Revolución de esta ciudad según lo dicho por el vecino de dicha zona, Simón Padilla Sánchez que señala, había llegado un recibo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por 400 o 500 pesos hasta el año pasado.

Sin embargo, denuncia que a partir de que Hipólito Rodríguez Herrero asumió la alcaldía de Xalapa ha notado un ligero incremento mensual.

Esta semana llegó a su casa un recibo por una cantidad superior a los 800 pesos, tarifa que consideró excesiva.

“No es justo que estemos pagando tanto, mes con mes está subiendo más, siempre le están subiendo y uno no puede pagar, casi no tiene ingresos uno”, se quejó el entrevistado quien se dedica a la venta de sombrillas cerca del Centro Histórico de Xalapa, lugar del que ha sido retirado por los inspectores de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento.

“A varios de mis vecinos les está llegando el recibo así de caro. Vivo en la calle Paseo Xalapa de la colonia Revolución. No es junto que nos estén cobrando de más”, continuó.

El quejoso acudirá a las oficinas de la CMAS para presentar su queja correspondiente y exigir una explicación al respecto.

Y es que en su viviendo habitan siete personas y nunca habían tenido que pagar tanto por el servicio de agua potable.

“Pero no es por el consumo de agua, es un impuesto que están cobrando de más. Yo quiero que la gente se dé cuenta y si nos quedamos callados, al rato nos van a cobrar hasta por respirar”, remató.

Responsive image
0:00
0:00