UV firma convenios con universidades de 30 países

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 15 de abril de 2018. La Universidad Veracruzana (UV) ha firmado convenios de colaboración con instituciones de educación superior de 30 países, como parte del proceso de internacionalización.

De acuerdo con el director general de Relaciones Internacionales de la UV, Mario Oliva Suárez, se tienen más convenios con universidades de España, Colombia, Cuba, Argentina, Estados Unidos y Francia. 

“Esos son los principales con los que tenemos convenios. Tenemos convenios con instituciones de educación superior de 30 países”.

Por otra parte, dijo desconocer cifras sobre los universitarios que deciden ir al extranjero por falta de oportunidades laborales en México.

“Esa respuesta no te la puedo dar, nosotros lo que estamos tratando es de preparar a un egresado, a un joven egresado, con las condiciones, las competencias internacionales, integrales que les permita trabajar en cualquier lugar del mundo”.

En ese sentido, Oliva Suárez expresó que en la entidad veracruzana existen diversas empresas extranjeras, donde los estudiantes pueden hacer prácticas profesionales o trabajar.

“Es parte de esto, trabajar también en empresas extranjeras”, añadió el Director General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana.

Ad
Responsive image
0:00
0:00