Vacaciones de Verano concluyen el 20 de agosto: SEV (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 10 de julio de 2018. Son un total dos millones 350 mil alumnos de todos los niveles educativos los que gozan del periodo vacacional de Verano que concluye el próximo 20 de agosto, cuando se inicie el ciclo escolar 2017-2018, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista, indicó que se concluyeron ya los calendarios escolares de 185 y 195 días, por lo que también 141 mil docentes salen de vacaciones de las 23 mil escuelas.

“Estaremos atentos a los consejos técnicos que se llevan a cabo para poder prepararnos para el nuevo ciclo escolar y, a su vez, los 141 mil docentes salen de vacaciones. Se cumplieron todos los programas, hay dos tipos de calendario el de 185 y 195 días, entonces en ese sentido, todos los días se cumplieron”.

Señaló que esta semana se lleva a cabo las graduaciones y eventos de fin de cursos y entrega de documentos.

Enrique Pérez recordó que se trata de un receso docente, más no administrativo, por lo que dichas labores continuarán, pues hay muchos maestros que aprovechan el descanso para hacer trámites ante las autoridades.

Por otra parte, el titular de la SEV, indicó que para el mes de septiembre se llevará a cabo el siguiente proceso de evaluación de maestros y en noviembre habrá otros.

“Las evaluaciones continúan permanente”, finalizó el Secretario de Educación.

Responsive image
0:00
0:00