Van 13 secuestros en lo que va de abril, reconoce el Fiscal

Yhadira Paredes/Xalapa. – En lo que va del mes de abril se han registrado en Veracruz un total de 13 secuestros, es decir, casi uno diario, confirmó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien dijo desconocer los números que proporcionó la presidente de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En la conferencia de este lunes refirió que de diciembre a la fecha se ha registrado un número importante del delito de secuestro que oscila en 130 privaciones de la libertad.

“Es un tema complicado, muy grave, en materia de prevención creemos que hace falta un poco más de énfasis para prevenir el delito, pero ya ocurrido el hecho, la Fiscalía de las personas secuestradas ha rescatado a 140 personas y tenemos una efectividad al 80 por ciento”.

Hay asuntos, agregó, que se siguen trabajando e investigando con personas que siguen privadas de la libertad por bandas de secuestradores. 


Asimismo, informó que de diciembre a la fecha se han detenido a 30 personas vinculadas a secuestros y se han desarticulado 6 bandas dedicadas a este delito. 

“Tenemos que trabajar más, se desea que no  haya secuestros, están ocurriendo muchos y la Fiscalía trabaja una vez que se denuncia el mismo y tenemos la investigación y el objetivo es rescatar a la persona con vida”, finalizó. 


Hay que recordar que la presidenta de Alto al Secuestro informó que durante el mes de marzo se registraron en Veracruz 37 secuestros, casi 10 por semana, lo que lo ubicó en el primer lugar a nivel nacional. 

Botón volver arriba
Cerrar