Vecinos exigen presencia de la Policía estatal en colonia Isleta

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018. Sujetos desconocidos asaltan y rayan los vehículos con objetos punzocortantes en la colonia Isleta de esta ciudad capital. 

Vecinos de la zona denunciaron que dicha situación es más notoria en la calle 1º de Septiembre, ubicada atrás de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

De acuerdo con Jorge Castellanos, quien omitió su nombre real por temor a represalias, algunas luminarias del lugar no funcionan y la vigilancia por parte de la policía es poca.

“Tenemos el problema con el alumbrado público. Hay fosos que se funden y así se quedan, esa zona es de mucho estudiantado y veo jóvenes entran muy temprano a la escuela, todavía de noche y andan caminando a oscuras casi”.

El señor recordó que se han registrado asaltos en la zona. También se ha detectado el problema en la calle 2 de Septiembre.

“Por lo mismo de la oscuridad, rayan los carros, no sé si sea gente mala o algo pero sí van rayando todos los carros”.

La inseguridad ha aumentado en dicha zona desde hace menos de un año.

“Hace falta más vigilancia en esa parte, hay gente que hace su rondín y que cobra, que andan en moto, se supone que son veladores, pero nada más pasan una vez en la noche. Hay mucha inseguridad, no pasan patrullas, nada”, remató el entrevistado.

Responsive image
0:00
0:00