Vecinos de Nuevo Xalapa acusan a Zorros Dorados de invadir área verde (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 14 de junio de 2018. La presidenta de la Asociación de Vecinos en Pro de la Defensa de Nuestros Espacios, Rodolfina Azamar Limón denunció que la institución Zorros Dorados de Xalapa pretende despojarlos de un área verde en la zona de Nuevo Xalapa.

En entrevista, señaló que desde hace más de 25 años han trabajado por esa zona, impidiendo invasiones y que solicitaron a las autoridades en donación, pero un particular se está adueñando y lucrando de ella pues cobra hasta 3 mil 600 pesos por cada niño que entrena sin ningún beneficio para quien vive ahí.

Azamar Limón dijo que ya entregaron documentación al Ayuntamiento de Xalapa para que se haga una mesa de trabajo y se les dé a conocer qué está sucedido con ese espacio y quién otorgó los permisos de construcción.

La inconforme señaló que ya se hizo una invitación a los representantes de la escuela de Futbol Americano para que informe quien les dio el permiso de construcción del campo deportivo.

“Ya nos cercaron el área y no nos permiten el acceso que porque van a poner pasto sintético que porque Zorros ha invertido mucho y queremos saber quién les dio permiso”.

Por su parte, Oscar Jiménez Aguilar, vecino inconforme, dio a conocer que hace tres años la administración de Américo Zúñiga Martínez otorgó el permiso a Zorros Dorados con anuencia de los vecinos para entrenar en este lugar a cambio de un proyecto polideportivo que no hicieron y ahora ya se adueñaron del lugar.

“Ya no nos dejan pasar. Si nosotros desde hace 25 años estamos peleando por este espacio para nuestros hijos, cómo es posible que el gobierno se lo otorgue a un particular que no es ni de la colonia”.

A decir de otro de los vecinos y jefe de manzana, José Alfredo Sánchez, tanto Invivienda como la Secretaría de Gobierno aseguran que no dieron permiso alguno en el área.

Responsive image
0:00
0:00