Velódromo de Xalapa, listo para competencias: Encinas

Fernando Hernández/Xalapa. El responsable de la construcción del Velódromo Internacional de Xalapa para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, Humberto Encinas Martínez, visitó el inmueble y constató que la instalación está apta para la realización de eventos ciclistas.

“Hicimos un recorrido el viernes y está en óptimas condiciones, puede venir la Selección Nacional a entrenar, pueden hacer un evento nacional o internacional; la pista tiene una que otra caída, daños normales del uso.

“Evidentemente un mantenimiento preventivo sería lo adecuado ya que durante cinco años no se le ha dado mantenimiento, pero la pista está en óptimas condiciones, se requiere una fumigada por la parte de abajo, ajustes en los acrílicos, lo que es el mantenimiento preventivo”, explicó.

El desarrollador insistió que en este mismo momento ya se podría cumplir con un evento o ensayo.

“El Velódromo cuenta con todas las características con las que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con algún detalle pero funcional y operativamente está a un 100 por ciento”, recalcó.

El escenario fue homologado a través de la Unión Ciclista Internacional, tiene la etiqueta de Tipo Uno, que es el máximo grado para una pista.

“Es un Velódromo espectacular, de hecho es el mejor de México, entre los mejores de México, con instalaciones increíbles”, acotó.

Encinas Martínez invitó a la comunidad ciclista a visitar este escenario y a rodar en éste, bajo la supervisión del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige David Fernando Pérez Medellín, además de formar parte de la escuela que comanda Carlos Cortés Cerdán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar