Hace Veracruz el 1-2 en la gimnasia trampolín de la ON 2017

Redacción/en Contacto Digital. 04 de junio de 2017. Jornada muy productiva para Veracruz en el comienzo de la gimnasia trampolín de la Olimpiada Nacional 2017, desarrollada en la Casa de Raqueta del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey.
[down]
 
Los binomios de Carlos Eduardo del Castillo Ortega y José Hugo Marín Mata así como el de Erick David Parra Tejeda y José Antonio Olmos Fu le dieron a Veracruz oro y plata en la clase dos de la modalidad de sincronizados varonil en la categoría 15-16 años.
 
Los primeros mencionados fueron los últimos en participar dentro del grupo dos y lograron llenar el ojo de los jueces con una rutina que ameritó 43.750 puntos, relegando a sus coequiperos a la segunda posición con sus 42.800 unidades.
 
La tercera posición correspondió a los jaliscienses Cueva y Esquivel, que se tuvieron que conformar con sus anotaciones de 42.400.
 
Los pupilos de Aldo Barborini mostraron mucha felicidad tras lograr las dos partes más altas del pódium.
 
“Siempre con la mente en alto, jamás tuvimos actitud negativa, siempre estuvimos positivos”, expresó Del Castillo Ortega.
Mientras que Marín Mata señaló que ellos se enfocaron en ir siempre adelante, pensando en ganar.
 
Ahora buscarán emular resultados en las pruebas individuales en próximos días, así como tratar de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.
 
“Y esta medalla va para Veracruz, principalmente”, añadió José Hugo.
 
A su vez, Parra Tejeda consideró que fue un buen resultado el ganar la plata.
 
“(La competencia) estuvo muy buena y valió la pena el esfuerzo que hicimos para llegar hasta aquí”, complementó.
 
Mientras que Olmos Fu indicó que en días venideros irán a un Campamento en Estados Unidos y tienen en la mira el Mundial de la especialidad.