- Xalapa

Veracruz adolece de paz y seguridad: Gonzalo Guízar

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018. La cancelación del evento político que realizaría el gobernador Miguel Ángel Yunes como parte de su segundo informe de gobierno, es una muestra de que en Veracruz no existen condiciones de paz y seguridad.

Así lo consideró el diputado local Gonzalo Guízar Valladares coordinador del grupo parlamentario mixto Del Lado Correcto de la Historia (PES-PRD-PT), quien agregó que por ley el acto que sí está obligado a cumplir es la entrega del Informe por escrito ante el Poder Legislativo el próximo día 15.

En ese tenor el legislador precisó: “¿Que significa haberlo cancelado?, significa que no hay un clima de armonía y de paz, es una denotación de que las cosas en Veracruz andan mal y es muy lamentable para los veracruzanos que un acto de esta naturaleza se suspenda derivado de un clima donde el estado tiene la obligación de brindar la paz”.

Ante ello el diputado local por el Distrito 30 Coatzacoalcos II, enfatizó que dicha acción es muestra de la incertidumbre que prevalece en todo el territorio veracruzano en materia de seguridad.

“Es incertidumbre y eso a nadie le parece, nosotros vamos por el dialogo, la cordialidad y sobre todo por el respeto a las instituciones; es un indicador lamentable para Veracruz sobre todo en términos políticos y en términos sociales. Insisto el mandato de ley de entregar su informe en el Congreso se hará sin ningún problema”.

Cabe recordar que este lunes se dio a conocer la cancelación del evento político que el ejecutivo estatal tenía programado para el jueves 15, informando mediante un comunicado que será a finales de mes cuando lo realice sin dar a conocer una posible fecha o lugar.

/* ]]> */