Veracruz destino seguro para turistas, destaca Gobernador Yunes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 10 de julio de 2018. La entidad veracruzana ha registrado una importante afluencia turística en los últimos fines de semana, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien adelantó que se cuenta con la seguridad necesaria para resguardar la integridad de propios y visitantes.

Entrevistado este martes, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que desde hace poco más de tres meses, los prestadores de servicios, sobre todo de playa, reportan fines de semana llenos, por lo que se espera una muy buena temporada turística de Verano.

Con relación al operativo de seguridad respondió “en su momento se va a anunciar el operativo que tradicionalmente llevamos a cabo en coordinación con la Policía Federal, Ejército, Marina, seguramente en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz la próxima semana se dará a conocer ya el operativo de vacaciones de Verano”.

Aprovechó para señalar que los índices de delincuencia han ido a la baja, de acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde del primer semestre de 2017 al mismo de 2018 el homicidio doloso disminuyó 45 por ciento; secuestro 52 por ciento; extorsión 40 por ciento.

SE INSTALÓ COMITÉ ESTATAL DE EMERGENCIAS

En otro orden de ideas, Yunes Linares informó que se instaló el Comité Estatal de Emergencia, ante la temporada de lluvias y huracanes, cuyos integrantes se reunirán la próxima semana en espera de una temporada en la que se prevén dos ciclones y lluvias intensas.

“Estamos preparados para atender cualquier evento meteorológico, pero un tornado es algo que se presenta de manera imprevista”, señaló el Gobernador quien consideró que son las autoridades municipales de Coatzacoalcos quienes deben atender las afectaciones originadas por una turnada el pasado viernes.

Responsive image
0:00
0:00