Viaja el Veracruz por 3 puntos a Culiacán

Redacción. Veracruz., 02 de octubre de 2015. Los Tiburones Rojos de Veracruz se declararon listos para visitar a los Dorados de Sinaloa en el duelo de la fecha 12 por el Apertura 2015 de la Liga MX, tras realizar una práctica este viernes en la grama del estadio Luis de la Fuente.

El equipo escualo dio punto final a los preparativos para el encuentro, iniciando la sesión con un calentamiento, para después realizar un ejercicio recreativo por equipos, donde combinaron balonmano y anotaciones con la cabeza.

Luego de una charla táctica con el cuerpo técnico, la sesión del día finalizó con enfrentamientos de fútbol tenis y estiramientos sobre el césped del Luis de la Fuente.

En medio de un gran ambiente, la plantilla se reunió este mediodía para trasladarse vía aérea a la ciudad de Culiacán, de la que buscarán regresar con los tres puntos.

El partido está pactado para las 21:00 horas tiempo del centro de México, teniendo como sede el estadio Banorte, y que tendrá como silbante central a Jorge Isaac Rojas, y como abanderados a Alberto Morín y Christian Espinoza, además de León Barajas como cuarto árbitro.

Para este partido, los Tiburones Rojos llegarán ubicados en la cuarta posición de la tabla general con 19 puntos, mientras que los Dorados lo harán en el puesto 18, con nueve unidades.

Previo al viaje, el centrocampista argentino Gabriel Peñalba consideró que ha sido semana intensa, con mucho trajín.

“Pero tratando de que Veracruz sea protagonista y poder llevarnos los tres puntos que es lo que necesitamos”, apuntó

El futbolista subrayó que el equipo porteño debe salir con la obligación de ganar en donde se pare.

“Primero por el tema porcentual, y después porque nosotros mismos queremos agarrar y volver a entrar a una liguilla por segunda vez consecutiva.

“Obviamente que va a ser un partido difícil, un partido donde se va a jugar más que nada pensando en el tema del descenso porque ellos están necesitados de puntos.

“Pero Veracruz puede hacer un partido inteligente donde podemos traer los tres puntos para el puerto”, expresó.

Lamentó la lesión sufrida por su compatriota de los Tuzos del Pachuca, Ariel Nahuelpán, a quien enfrentó en el puerto apenas el martes.

“Una lástima, yo lo llamé después del partido, hablé con él a ver cómo estaba, me dijo ‘me duele un poco pero normal’, y salió de la resonancia me llamó.

“Me dijo que se había roto los ligamentos, y es una mala noticia porque aparte de que es un amigo mío, es un jugador, y para cualquier futbolista estar seis meses parado es una lástima”, detalló.

Responsive image
0:00
0:00