Viajar por carretera con sencillas acciones hacen la diferencia

México, 29 de marzo/Notimex. En este periodo vacacional de Semana Santa miles de mexicanos salen a carretera para aprovechar los momentos de descanso, por lo que Bridgestone México hizo una serie de recomendaciones sobre seguridad vial.

En un comunicado, el fabricante de llantas recomienda revisar la correcta presión de las llantas, ya que el inflado permite un mayor rendimiento de las mismas, y propicia mayor confort, seguridad y ahorro de combustible.

También sugiere rotar las llantas cada 10 mil kilómetros, en virtud de que esta medida aumenta su vida útil, además de realizar la alineación y balanceo cada 10 mil kilómetros para evitar que tengan un desgaste irregular.

Asegura que tan importantes son las llantas como los frenos, pues éstos en mal estado provocan un desgaste disparejo y prematuro de los neumáticos y aumentan los riesgos de un accidente.

La revisión periódica de los componentes técnico-mecánicos del vehículo ayuda a comprobar que todo funcione de forma óptima, especialmente previo a emprender un viaje largo, donde se deben respetar las señales de tránsito y brindar seguridad tanto a conductores como a pasajeros y peatones.

Asimismo recomienda utilizar el cinturón de seguridad, ya que con esta acción se puede reducir el número de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, en tanto que niños y niñas siempre deben llevarlo puesto en el asiento trasero del vehículo, con un sistema de sujeción adecuado al tamaño y peso de ellos.

Antes de emprender el viaje se debe revisar que se cuente con todos los elementos de un kit de carretera y herramientas necesarias, lo que ayudará en caso de tener un percance.

Bridgestone México subraya evitar conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, ya que esto dificulta el cálculo de las distancias y la velocidad, además de que puede provocar somnolencia y falta de concentración.

Responsive image
0:00
0:00