Por desaparición forzada, vinculan a proceso a Arturo Bermúdez

Adriana Muñoz Cabrera. Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2018. Alrededor de las 5:30 a.m. de este miércoles, concluyó la audiencia única en su fase de vinculación, decretándose por el juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Leida Sosa Jiménez, la vinculación a proceso de los 19 elementos y exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, entre estos al extitular de Seguridad Pública del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita así como a los exmandos policiacos de dicha dependencia en ese periodo, Roberto González Meza y José Óscar Sánchez Tirado, ratificándose la media cautelar de prisión preventiva oficiosa y concediendo un plazo de cuatro meses más para la investigación complementaria.

En la audiencia que comenzó desde las 11 de la mañana de ayer y duró cerca de 16 horas, Sosa Jiménez, desechó el argumento legal de la defensa jurídica de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, para declarar nula la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el análisis de 89 pruebas incluidas en la carpeta de investigación del caso por el presunto delito de desaparición forzada del cual son acusados los tres mandos policíacos así como 16 policías estatales.

Debido a ello, la audiencia se prolongó por lo menos seis horas, lapso concedido a la defensa jurídica para la presentación de sus argumentos.

Responsive image
0:00
0:00