Vinculan a proceso a una persona por portación de arma y delitos contra la salud

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2018. La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso a Wilbert “R”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea sin licencia y por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Marina y de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos, en el municipio de Agua Dulce, detuvieron a una persona quien traía consigo 10 envoltorios con cocaína y un arma de fuego, tipo pistola calibre .32mm, cuando viajaba a bordo de un vehículo color gris en el que fue localizada un arma larga, tipo fusil, calibre 5.56mm con cargador abastecido con 24 cartuchos útiles al calibre.

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso estableciendo como medida cautelar: prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado fue recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos.

El Juez Especializado fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Responsive image
0:00
0:00