Winckler negoció con Bermúdez su salida

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2018. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que cuentan con información precisa de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz fue quien negoció con el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita para acusarlo solo del delito de desaparición forzada, a cambio de que cooperara con unas llamadas “pruebas de amor”.

En lo que fue un mensaje a medios de comunicación, toda vez que no hubo oportunidad a sesión de preguntas y respuestas, el Jefe del Ejecutivo indicó que la mentira con la que quisieron ganar votos Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con su abogado personal Jorge Winckler Ortiz, fingiendo una supuesta condena a quienes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada, hoy se cae y salta a la verdad de lo que realmente hicieron con ellos.

“Lo que hicieron fue realmente negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos exfuncionarios. Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado Jorge Wincler Ortiz quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo solo por el delito de desaparición forzada, el cual, lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz”.

García Jiménez explicó que en una acción perversa ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que llamaron pruebas de amor, como la de entregar una casa ubicada en Estados Unidos, misma que Yunes Linares usaría en tiempos electorales.

Llamó a la sociedad veracruzana a manifestar si Jorge Winckler Ortiz debe seguir al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, señaló que no acudirá a un desayuno al que lo invitó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña hasta cerciorarse que no esté involucrado en estos hechos.

Responsive image
0:00
0:00