Winckler presenta como principal prueba, resolutivo de la Fiscalía Anticorrupción

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. – La principal prueba que aportó el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, para desacreditar el juicio político en su contra, fue la investigación ministerial y la resolución de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Marcos Even, quien rechazó que se haya incurrido en tortura contra Gilberto Aguirre, recluido en el penal de Pacho Viejo.

En entrevista, luego de que se decretó un receso en la Audiencia de Pruebas y Alegatos, se mencionó que la autoridad competente para resolver del caso lo hizo con base en las pruebas que existían.

Winckler Ortiz fue enfático en señalar que por simple sentido común se pueden entender que aportó; y celebró que la parte acusadora validó la averiguación previa certificada y la asumió como suya, pues de esa manera la Comisión Instructora la tendrá que aceptar como prueba plena.

“Y afortunadamente los datos de prueba, que eran importantes para justificar lo que él alega, que ya fue analizado y resuelto y está firme, porque no ha sido revocado, ni modificado, ya se resolvió de que no hay tortura, ni hecho ilícito”.

El abogado de los veracruzanos comentó que la reunión se prolongó por las constantes objeciones de la parte acusadora, y explicó que durante el desarrollo de la audiencia los asesores apoyaron y guiaron a los diputados de la comisión.

“Es inverosímil que esta persona, Aguirre Garza, diga que se le ponía música de reggaetón, que eso le generaba un malestar en su físico, ya se determinó por una autoridad (…) en consecuencia no es procedente (el juicio)”.

Fue insistente en señalar que sí la autoridad competente ya había desechado la queja, la decisión de los diputados no puede ir en sentido contrario, “no hay que ser muy docto para comprender una resolución que se explica por sí sola, y espero que esto se resuelva conforme a derecho”.

Evadió confirmar si pudiese actuar contra los legisladores, en caso de que se consideré procedente el juicio en su contra, y rechazó que durante la audiencia permaneciera en comunicación con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como lo aseguró Reyes Peralta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar