Hoteleros de Veracruz buscan capacitación para atender a mujeres en riesgo

Eda Sentíes/Veracruz. Ahora que la iniciativa privada puso en marcha la campaña de seguridad para las mujeres #NiUnaMas, la Asociación de Hoteles y Moteles del puerto de Veracruz buscará mayor acercamiento con agrupaciones como el Observatorio de Equidad de Género para saber cómo actuar en caso de recibir o presenciar un acto de violencia.

Sergio Lois Medina, presidente de la asociación, detalló que actualmente cuentan con protocolos básicos de seguridad para atender este tipo de caso, por lo que lo ideal será que expertos en la materia puedan brindar cursos y capacitaciones al respecto. 

“Tenemos protocolos la verdad básicos, pero si esto se puede Enrique hacer con personas que sepan más del tema pues bienvenido (…) lo que siempre se ha hecho es apoyar tranquilizar a la persona, ofrecerle alojamiento si lo necesita”, declaró.

Expresó también que de ser necesaria unas declaración como testigo, quienes presencien el momento deberán cumplir con esa obligación tanto legal como ciudadana para evitar que la violencia de género siga en aumento. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar