Jugador de Los Tiburones visita Misantla

Arquímedes González/Misantla. Gracias a la invitación que le hiciera José Luis Marcos Sánchez, entrenador del equipo de futbol Escuela Manlio Fabio Altamirano, este viernes estuvo en esta ciudad, Miguel Ángel Cancela García, jugador profesional de Los Tiburones Rojos del Veracruz, quien dijo que es de suma importancia alentar a los niños y jóvenes al deporte para evitar que estos sean presos de la delincuencia.

Previo al encuentro con los pequeños deportistas amantes del  balompié, el jugador profesional apunto que este tipo de encuentro es para motivar a los menores, agradeció la invitación que le hiciera el enterrador del equipo, afirmando que en los pequeños pudiera a futuro haber un futbolista profesional.

Dijo que para todo niños es motivante ver en persona a alguien tiene un buen  desarrollo en el ámbito profesional como es el futbol, agregando que su persona siempre estará con las mejores intenciones para venir apoyar a los niños y  darles un consejo.

“No solo la tecnología nos ha abarcado, si no ahora los niños; los adolescentes sobre todo hay mucha delincuencia en el país, y creo que mediante el deporte podemos erradicarla un poco lo que se está viendo en nuestra sociedad, podemos inculcar valores, podemos inculcar cultura, y sobre todo que el niño deje también ese tipo de cosas que la tecnología nos esta absorbiendo y que se desarrolle en el ámbito profesional”.

Reconoció que en el municipio de Misantla como Martínez de la Torre y Yecuatla es una zona que cuenta con arraigo en el futbol,  prueba de ello explicaba es que en las fuerzas básicas profesionales existen jugadores de la región, lo que hace que pudieran cosecharse mas futbolistas que lleguen al futbol profesional.

Dijo que es de suma importancia que los tres niveles de gobierno apuesten al deporte, caso específico cito banderilla donde él es originario, en coordinación y acuerdo con el alcalde de aquel lugar ha estado beneficiando a los deportistas.

“Ojala el gobierno apueste al deporte y la educación, que los dos siempre han ido de la mano y que sigan apostando por ellos. Siempre es grato venir a estos lugares mis papas son originarios del municipio de Yecuatla, entonces siempre es grato venir aquí recordar momentos, que pasa por la infancia en este lugar y que venias a jugar en los campitos con los primos, con los amigos, recordar siempre te inyecta algo positivo, el venir con los niños te inyectan esa buena vibra que tiene, mas después de que salí de dos lesiones importantes”, acoto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar