Sólo 30 % de empresario pudieron acreditar sus adeudos con gobierno

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, reconoció que del total de adeudos que el Gobierno del estado tenía con parte de sus agremiados, sólo un 30 por ciento pudieron ser acreditados y palomeados por la autoridad, sin que hasta el momento se haya cubierto un solo pago.

Entrevistado, indicó que esperan que con el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se pueda concretar el pago de estos pendientes económicos, así como se haga efectivo el que les otorguen trabajos mientras se cumple con un plan de pagos.

Sánchez Ávila explicó que “se tiene registro de que entró la documentación, la revisaron, hay unos que ya están palomeadas, esperemos que no se tenga que volver a hacer, porque sería tiempo perdido (…), se está buscando con el gobierno saliente un mecanismo de justificación de que se revisó (la deuda) y que todo está en orden”.

Cuestionado sobre el porcentaje de empresarios que tendrían deudo ya reconocida por Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE) explicó que bajó al 30 o hasta el 20 por ciento, toda vez que hay casos de empresarios que realizaron trabajos o prestaron servicios solo “con la palabra”, es decir, no pudieron comprobar sus adeudos.

“Eso fue una práctica recurrente en el gobierno de Duarte y afectó todo esto”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar