Celebran Día Mundial del Sueño

Redacción/Xalapa. Se celebra hoy viernes 15 de marzo el día mundial del sueño, dormir es muy importante ya que por la noche se restablecen funciones físicas y psicológicas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Este evento se llevó a cabo por primera vez el 14 de marzo de 2008, bajo el lema “Sleep Well, Live Fully Awake”, y lo promueve la Asociación Mundial de Medicina del Sueño ( WASM: World Association of Sleep Medicine).

Actualmente millones de mexicanos viven bajo constante estrés y ansiedad esto se debe a que no se duerme correctamente, este dato lo reveló una encuesta realizada por un laboratorio farmacéutico.

“Tenemos una idea generalizada de que dormir es una pérdida de tiempo. No se ve al sueño como necesidad”, señaló el doctor Óscar Prospéro García, del departamento de fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La encuesta “Trastornos del sueño y su impacto en la calidad de vida de los mexicanos”, realizada entre 2015 y 2018, reveló que 28 % de la población duerme menos de 6,5 horas diarias.

El especialista comentó que esto se considera “restricción del sueño” pues para un correcto descanso se necesitan al menos entre 7 y 9 horas de sueño cada noche, hace falta conciencia y educación sobre este tema.

Botón volver arriba
Cerrar