71 nidos de tortugas son rescatados de arrecife Veracruzano

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el personal del Acuario de Veracruz, durante la última temporada de anidación de tortugas marinas se lograron resguardar 71 nidos de las islas que forman parte del Parque Arrecifal, una cifra menor a la del año pasado, pero que ha dejado satisfecho al persona.

“En el 2017 tuvimos 110 nidos repartidos en 4 islas principales, en 2018 tuvimos 100 nidos y ahorita tuvimos 71, si lo comparamos podemos decir que bajó pero en realidad estamos ya por arriba de los 50 nidos, porque cuando iniciamos allá por el 99 teníamos 20 o 21 nidos, ya ahorita tenemos que las animaciones se han incrementando”, comento Raúl González Díaz Miron, responsable del programa de tortugas  marinas.

En este sentido, pidió a los visitantes de las islas estar pendiente de los señalamientos de ubicación de nidos, pues detectaron que algunos fueron pisados y dañados.

“Están señalados y tuvimos algunos puntos en donde la gente que llegó a las islas los pisó y aunque no hubo daños eso puede afectar los huevos”, indicó.

Resaltó que a finales de octubre termina la temporada de animación para toda la costa veracruzana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar