80% de mujeres sufre acoso sexual callejero 

Juan David Castilla Arcos, Xalapa, Ver.- El 80 por ciento de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero, denunciaron feministas, quienes protestaron frente a Palacio de Gobierno, durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las integrantes de la Red de Apoyo a Universitarias colocaron un tendedero informativo en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde exhibieron la violencia sexual, psicológica y física a la que han sido sometidas las mujeres.

Una de ellas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, mencionó que ocho de cada diez mujeres padece acoso sexual callejero, es decir, que reciben comentarios indeseados, silbidos y otras acciones en espacios públicos, mismas que no son bien vistas por las mujeres.

“La mayoría de mujeres vive acoso sexual y otro tipo de violencia, por eso en el tendedero pusimos algunas definiciones de esta violencia (acoso sexual callejero), para que se visibilice la violencia”.

La activista señaló que las mujeres también han sido tocadas en espacios públicos y han recibido comentarios vulgares.

“Si ofenden, de repente piensan que es broma o que están haciendo un piropo, pero no es algo bienvenido, no necesitamos el contrario de otra persona, en la calle nos sentimos más inseguras y con mayor miedo de salir a la calle”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar